El regalo que todo niño espera durante su infancia, el cual no pasa de moda y, sobre todo, es deseado desde los más pequeños hasta los adultos, incluso tercera edad. Este medio de transporte se ha convertido en el preferido por muchos países de Europa y Asia: Dinamarca, Alemania, Suecia, Holanda, China, Japón, entre otros. Si bien, la costumbre ha llegado a Chile, aún no logramos incluirla en nuestra idiosincrasia, por lo que muchos peatones se molestan porque entorpecen su paso, esto debido a la falta de ciclovías. Santiago y Providencia son las dos comunas que más kilómetros de distancia poseen (32 y 20 km. respectivamente).
Sin embargo, cada vez es más común verlos en las calles, ocupando la bicicleta como opción para ir a trabajar, salir, ir a la universidad o colegio y hacer deporte. Pero, ¿sabías que el uso de esta te estaría trayendo múltiples provechos en tu vida? Es por eso que a continuación te dejamos 5 increíbles beneficios que nos trae andar en bici.
1. Te mantendrás en forma: ¿sabías que solo una hora es suficiente para quemar alrededor de 500 calorías? Y eso no es nada, pues permite que mejore tu ritmo cardíaco, atenuando el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares. Esta actividad demanda un gran uso de tus músculos : los cuádriceps, isquiotibiales y hasta el corazón, son solo algunos que trabajan durante este ejercicio. Otra ventaja es que no hacemos presión en las articulaciones, por lo que se considera como un deporte de bajo impacto.
2. Vivirás más tiempo: ¡así es! el ciclismo está directamente relacionado con las personas que tienen mayor longevidad. Un estudio publicado en el International Journal of Sports Medicine, concluye que los ciclistas del Tour de Francia viven, de media, unos ocho años más que los que no lo practican. No obstante, según otra investigación, no es el hecho de andar en bicicleta el que alarga la vida, sino que la acción de pedalear tan fuerte que no te permita conversar con la persona que está a tu lado: esto estaría generando un aumento promedio desde 4 a 5 años.
3. Aumenta tu energía: ¿te has fijado que los ciclistas son mucho más activos que las demás personas? Según un estudio realizado el 2008, investigadores descubrieron que luego de un periodo de seis semanas andando en bici, a una intensidad baja y moderada, la sensación de fatiga disminuía, y a la vez, los niveles de fuerza y ánimo incrementaban.
4. Te ves más atractivo: sin lugar a dudas, este es un gran plus que no puede pasar desapercibido. Y es que según una investigación de la British Heart Foundation, se pudo sacar en cuenta que un cuarto de la población prefiere salir con un ciclista antes que con cualquier otro tipo de deportista. Además, si lo practicas por una buena causa (descontaminar o cuidar tu salud), el porcentaje de impresión aumenta un 80%.
5. Serás más autosuficiente: cuantos más kilómetros recorran, más autosuficientes tienen que ser”, explica al HuffPost, Daniel Jessee, director de marketing de la marca REI. Las personas con mayor nivel de autarquía, tienen un alto grado de bienestar y felicidad, lo que provoca una excelente condición de recuperación frente a situaciones adversas en la vida.
Cuidar el planeta, ahorrarte el pasaje de la locomoción y mantenerte con buena salud, son solo el comienzo de los múltiples beneficios que nos trae el uso de la bicicleta, pues ahora tienes que sumarle todas estas buenas razones que acabas de leer. Si aún no te motivas, busca una excusa para usarla -ir a a universidad, trabajo y salidas- y de seguro terminarás enamorándote de ella y de todas sus excelentes utilidades.
Vía: Huffingtonpost