Muchos cambios se viven dentro de la ANFP en los últimos meses. Y esto porque se suma un idea que tiene entusiasmados a miles de hinchas a lo largo de todo el país, puesto que se dio a conocer que la Asociación Nacional de Fútbol ya está trabajando en elaborar una fórmula para disminuir el costo de las entradas para los partidos que dispute la Roja. Esto luego de las constantes críticas por parte de los ciudadanos y hasta de los mismos deportistas. Lo que acusan son los altos valores de los boletos, siendo Chile la nación con el precio más alto de Sudamérica.
"El directorio que encabeza Arturo Salah acordó explorar los caminos que conduzcan a atender el requerimiento que han manifestado los hinchas, a través de campañas en redes sociales, al que se han sumado los principales referentes del campeón de América en algunas intervenciones públicas", expresó al diario La Tercera Juan Carlos Silva, director de la corporación.
Además, agregó que "de cualquier forma, todos los pasos serán bien estudiados. Todo esto se debe hacer con mucho cuidado, para no afectar los derechos adquiridos de quienes ya cuentan con su entrada o un abono y para respetar el marco legal de los consumidores”.
Uno de los métodos que se plantea es redistribuir la localidades con la intención de que exista una mayor capacidad para las personas que compran las entradas más económicas.
De todas maneras, de poder llegar a una resolución, esta modificación empezaría a regir luego del partido de Chile y Argentina que se realizará el próximo 24 de marzo.