El Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile (Sifup) evaluará si se dará inicio o no al Torneo de Clausura 2015-2016 con el horario en el que actualmente se jugaría, ya que según explicó su presidente, Carlos Soto, “es impensado desarrollar un espectáculo normal, exponiéndose a tan altas temperaturas
Ante esta situación de jugar a las 15:30 de la tarde, el gremio le envió una carta a las dos listas que postulan a quedarse con el sillón presidencial de Quilín, Arturo Salah y Pablo Milad.
"La próxima semana se elige al presidente y a partir de eso esperaremos reunirnos prontamente en una mesa de trabajo, y después evaluar la respuesta de la ANFP en una asamblea de futbolistas de distintos clubes, lo que implica que de no existir cambios en esta materia, será necesario convocar a no iniciar el torneo", explicó Soto a El Mercurio.
Mientras que desde la Asociación Nacional de Fútbol de Chile (ANFP), declararon al mismo medio que "ese horario de verano fue sugerencia del mismo Sifup y se ocupa para que se puedan transmitir todos los partidos por el CDF. No se ve ninguna manera de hacer esos cambios”.