Según anunció la Federación Internacional de Tenis (ITF), 2 árbitros fueron desvinculados de su cargo, mientras que otros 4 están siendo investigados. Esto confirma la noticia publicada en el periódico The Guardian, la que ya daba a conocer los hechos de corrupción ocurridos.
Además, según lo difundido en el periódico inglés, "otros cuatro árbitros habrían retrasado intencionalmente la anotación de los puntos de los partidos para dar tiempo a los apostadores de invertir dinero cuando ellos ya tuvieran los resultados.
Estos hechos ocurrieron en el circuito Futures Tour, categoría más baja del tenis profesional, la que se desarrolla en torneos realizados en Europa del Este.
El kazajo Kirill Parfenov fue suspendido a perpetuidad en febrero de 2015 luego de haberse contactado con otro árbitro para "manipular el resultado de partidos", explicó la ITF en conjunto con la Tennis Integrity Unit (TIU), unidad de lucha contra la corrupción y que tiene el objetivo de hacer cumplir la política de tolerancia cero con respecto a este deporte.
El otro caso es el croata Denis Pitner, quien fue suspendido en agosto pasado durante un año. Esto debido a la entrega de información sobre estado de salud del tenista rival y la realización de apuestas en partidos.