El claro paso a seguir si queremos bajar de peso, además del ejercicio, es hacer una dieta. Pero a veces, incluso con eso, no logramos disminuir nuestra masa corporal, y eso se puede deber a que algún hábito estemos realización de mala manera. Lo importante es identificarlo y cambiarlo, así que quizás te sientas identificado con alguno de las siguientes malas costumbres alimenticias:
1.Saltarse el desayuno
A veces por cosas de tiempo, nos saltamos el desayuno. También está la creencia de que al comer menos, bajamos de peso. Graves error, porque al no tener la primera comida del día, desciende nuestro gasto calórico y solemos comer más en la siguiente comida. Incluso, estos errores son aún más grandes si hacemos deporte por la mañana. Date el tiempo de comer algo en la mañana o ten preparado algo que puedas llevar.
2. No cenar
Al igual que el desayuno, esto es importante. Respeta las comidas cada 3 o 4 horas, con tres comidas más contundentes por día (desayuno, almuerzo y cena). Cena algo ligero, evitando los carbohidratos para dormir bien, sin el estómago pesado.
3. Que sea sano, no significa que puedas comerlo en grandes cantidades
Muchas veces pensamos que al ser algo bajo en grasas o en azúcares, podemos comerlo cuántas veces queramos. Eso no es así, por ejemplo, es sabido que la fruta no te aportará grasas, pero de todas maneras tiene calorías. Ponte horarios de colación, controla tu ansiedad y ponte límites.
4. Esperar resultados inmediatos
Perder peso es un proceso que toma tiempo, no podemos esperar bajar lo que deseamos en una semana. Ve de a poco, dándote cuenta de los pequeños resultados y luego, cuando ya lleves un tiempo, te sentirás satisfacción por lo que has logrado.
5. Compararte con otras personas
No te compares con otras personas, tú eres tú mismo. Independiente a que quizás tengan las mismas metas, a forma en que las busquen no necesariamente deben ser las mismas. Si otra persona tiene ciertos hábitos alimenticios o alguna rutina deportiva para bajar de peso, no la imites porque a veces la dieta o deporte que necesitas puede ser otra. Consulta un nutricionista y un entrenador si quieres saber cuál es la que calza contigo.