A la hora de hacer ejercicio, además de mejorar la salud, muchas veces se busca mejorar el aspecto físico, ya sea bajando de peso o tonificando los músculos que pueden estar algo flácidos. Sobre todo, cuando se habla de la zona abdominal, que siempre se busca lucir bien.
De cualquier forma, si se busca el soñado six pack o simplemente reducir la grasa abdominal, hay ciertos alimentos que debes eliminarlos de tu día a día para poder conseguir la meta que tanto anhelas
1. Granos refinados
Arroz blanco, pan blanco y pastas blancas regulares son considerados granos refinados. En la otra vereda, el trigo integral, el arroz integral y la quinoa son alimentos sin refinar que según un estudio de la Universidad Estatal de Pennsylvania, ayudan a reducir la grasa en la zona abdominal.
El estudio mostró que aquellas personas que juntaron alimentos sin refinar con una dieta saludable de frutas, verduras y productos lácteos bajos en grasas y proteínas, tuvieron un mayor descenso en en la zona abdominal que aquellos que siguieron consumiendo granos refinados.
2. Papas
Aunque deliciosas en cualquier forma en que se cocinen, las papas pueden ser un factor importante en el aumento de peso.
Eso lo demostró un estudio publicado en la Revista de Medicina de Nueva Inglaterra, que siguió los cambio de pesos en más de 120.000 hombres y mujeres de hasta 20 años. Los participantes eran revisados cada cuatro años y en promedio ganaron cerca de un kilo y medio. Es decir, al final del estudio, los participantes subieron casi 8 kilos con la papa, ya sea frita o cocida, como uno de los factores que el estudio puso en los primeros lugares.
3. Carne roja y procesada
El estudio anteriormente nombrado también mostró que las personas que consumieron carnes rojas y procesadas aumentaron casi medio kilo cada cuatro años. Por otra parte, un estudio publicado en la Revista Americana de Nutrición Clínica mostró que en las 370.000 personas analizadas, las que comían el equivalente a un bistec pequeño cada día, subieron más de 2 kilos en 5 años.
4. El glaseado de los pasteles
Aunque indudablemente delicioso, las grasas trans que contienen los glaseados de los pasteles te harán subir de peso fácilmente. Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Wake Forest probó dos dietas en grupos de monos.
Independiente a lo cruel del experimento, los resultados fueron concluyentes: el grupo de monos que comió grasas trans aumentó en un 7,2 % su peso corporal en un periodo de 6 meses; mientras que los que no consumieron, solo aumentaron en un 1,8 % su peso.
Además, el estudio mostró que dichas grasas trans movieron otro tipo de grasas a la zona del vientre, provocando un claro aumento en la zona abdominal.
5. Bebidas light
Supuestamente, una bebida light debería ser la alternativa correcta para reemplazar a la clásica, ya que no debería contener calorías. Pero, las bebidas hechas con sustitutos de la azúcar están muy relacionadas con el aumento de peso
Una investigación del Instituto de Ciencia Wizmann, encontró que los ratones que consumieron agua potable con endulzantes, ya sea sacarina o sucralosa, se convirtieron en vulnerables a la resistencia a la insulina y la intolerantes a la glucosa. Ambas condiciones producen aumento de peso.
Además, otro estudio publicado en la Revista de la Sociedad Americana de Geriatría, mostró que un grupo de personas de más de 65 años que consumían bebidas light, ganaron en 9 años casi tres veces la cantidad de grasa abdominal en comparación a los que no bebían dichos líquidos.
Entonces, considerando estos 5 puntos, más que para mejorar el aspecto físico, es importante dejar o restringir estos alimentos para mantener una mejor salud y tener una alimentación más saludable. Pero, si quieres trabajar más tus abdominales, ve estos canales de Youtube que te darán unos buenos ejercicios.