El boxeador filipino, Manny Pacquiao, a sus 34 años, expresó su deseo de retirarse para convertirse en senador en su país, pero no niega que no subirá de nuevo al ring “porque seguro que habrá otro combate antes de las elecciones”.
“Pacman” ya es diputado desde el 2010 representando a la provincia de Sarangani , pero en una entrevista se refirió a la diferente responsabilidad que le significaría ser senador en el 2016: “Tengo que renunciar a cosas que requieren mi atención. Si tú eres senador, estarás concentrado sólo en tu trabajo y en tu familia”, dijo el boxeador que además añadió que “no quiere estar ausente cuando todo el país esté bajo su responsabilidad”.
El filipino boxea desde los 16 años y ha acumulado 57 victorias, 38 de ellas por nocaut; mientras que ha perdido seis veces, la mitad de ellas por nocaut. Pero el más recordado de sus combates es uno que perdió este año. La llamada “Pelea del Siglo” contra el estadounidense Floyd Mayweather, en donde fue derrotado por los puntos. Como premio de consuelo, Pacquiao recibió 150 millones de dólares que lo convirtieron en el segundo deportista más millonario del año tras Mayweather.