Estamos en la era de la tecnología, donde cada vez es más posible rastrear cada paso, monitorear cada latido y contar cada caloría gastada. Sin embargo, PEAR Sports busca romper con la monotonía, apuntando no tanto a lo que un deportista ha hecho sino a lo que debe hacer.
“Lo que hemos hecho básicamente es agregarle una nueva función al monitoreo” dice Christian Schauf, vicepresidentente de ventas y marketing de PEAR Sports. “Lo que hacemos es crear una guía de entrenamiento interactiva, a través del audio. No es un libro o grabación lo que se oye, es un sistema verdadero que actúa en base a lo que está haciendo el cuerpo en el momento.”
En colaboración con unos 40 atletas olímpicos y ex campeones mundiales, PEAR ha capturado las voces de estos expertos y las han usado para guiar a los individuos en cada ejercicio. Estos entrenadores educan y dirigen a los participantes de principio a fin, con ejercicios diseñados específicamente para cada deportista según su edad, género, ritmo cardiaco, estado físico, y metas personales, por decir algunas. A medida que avanzan, los entrenadores además van motivando a los atletas.
Pero PEAR no se detiene ahí. Recientemente, la compañía de fitness ha lanzado PEAR 2,0, una actualización con importantes ajustes a su aplicación para smartphones.
Ahora, los suscriptores de la aplicación pueden monitorear con su VO2, un medidor científico completo que otorga a los usuarios un estimado preciso de su verdadero nivel de fitness.
“VO2 max es un excelente indicador del estado físico general de una persona” dice Schauf. “Según tu edad y genero te indica cómo vas. Creo que, históricamente, el más grande indicador del estado físico de alguien era el peso. Es una medición tan poco decidora, ya que hay muchas cosas que pueden incidir en eso. Si estas desarrollando musculatura, vas a pesar más.”
PEAR le ofrece también a sus usuarios rutinas flexibles de ejercicios, recomendadas según la ubicación, preferencias, metas del individuo. Y además, la aplicación 2.0 reconoce y lleva la cuenta de las repeticiones, así como también motiva a la persona para que continúe.
Vía: Sporttechie