Sin duda, correr es un excelente ejercicio. Sin embargo, no es bueno para todos, y además no es la única forma de mantenerse en forma. De hecho, hay muchos tipos de ejercicios de cardio que ayudan a quemar bastantes calorías, al tiempo que se desarrollan músculos. VEAMOS:
Bicicleta estática: si se pedalea con los pies “hacia arriba”, se ejercita más musculatura de las piernas y glúteos, por lo que se quemarán más calorías, mientras que el cuerpo entero se va esculpiendo. Y evidentemente, si se le pone mayor resistencia, el efecto será mayor.
HIIT o Entrenamiento de Intervalos de Alta Intensidad: este entrenamiento, que incluye ejercicios como sprints o estocadas, con breves periodos de descanso entre sí, mantiene el cuerpo con un metabolismo en acción, por lo que se queman más calorías que un ejercicio de ritmo sostenido y moderado. Sin embargo, hay que darle al cuerpo su merecido descanso, ya que éste no funcionará bien si no se recupera completamente entre tanda y tanda. Un estudio reciente del Journal of Strength and Conditioning Research descubrió que el rango 2:1 es el ideal.
La escaladora vertical VersaClimber : este ejercicio basado en intervalos es bastante bueno. Debido a que se usa tanto la parte superior como inferior del cuerpo, espera agotarte rápido. Pero aunque te sientas cansad@, estarás fortaleciéndote, desarrollando resistencia y coordinación. Mejora la postura y por ende te convierte en un deportista más poderoso.
Máquina de remos: esta máquina trabaja el cuerpo de formas que no creerás que son posibles. Cada brazada incorpora cerca del 84% de tus músculos, no tiene impacto en las articulaciones. Sin embargo, si eres nuev@ en esto, tienes que saber usarlo, ya que una vez que agarras velocidad se deja de hacer fuerza, y te estarás engañando a tí mismo
Pliometría: son los ejercicios tales como los burpees o los squat jumps. Es una metodología de acondicionamiento metabólico que consiste en movimientos “explosivos”. La meta es contraer la mayor cantidad de fibras musculares en el menor tiempo posible. La pliometría “engaña” a tu sistema nervioso ejecutando movimientos con máxima fuerza y de manera muy rápida. Es importante hacer estos ejercicios en suelo engomado o en el pasto, cualquier superficie que sea muy blanda o muy dura disminuirá el poder en cada movimiento.
Vía: Dailyburn