Ahora los nadadores del mundo tendrán por fin un dispositivo que les permita monitorear la cantidad de calorías que gastan, la actividad física, etc.
Chris Moisan, director ejecutivo de Active in Time, con otros cinco colegas, están cansados de no poder rastrear su actividad física, y quieren hacer que los nadadores sean ciudadanos de primera clase en el mundo del fitness. Durante los últimos seis años, el grupo competitivo de entusiastas de la natación y desarrolladores de aplicaciones han estado perfeccionando un algoritmo que puede ser programado en dispositivos portables como el Pebble Watch, para contar las vueltas, así como también contar el tiempo bajo el agua.
Aprovechando uno de los últimos aparatos tecnológicos del mercado, Moisan y su equipo han transferido ahora su atención al Apple Watch.
“Siempre hemos sentido, como nadadores, que la tecnología tiene un papel mucho más importante que simplemente monitorear el post-nado.” Entonces apareció Pebble , la primera aplicación, el primer disco duro, y luego vino el Apple Watch que era obviamente algo que queríamos probar.
Desde la última innovación de Apple, el equipo ha estado trabajando para crear una aplicación dinámica que ponga a los nadadores al mismo nivel de corredores y ciclistas en términos de monitoreo de niveles de fitness y rutinas de entrenamiento.
La aplicación permitirá entre otras cosas, monitorear el ritmo cardiaco asi como también almacenar rutinas de entrenamiento en el dispositivo para futura referencia.
Sin embargo, todavía hay que esperar. Moisan y su equipo probaron su aplicación en un Apple Watch modificado para ser a prueba de agua, sin embargo el Apple Watch que hay actualmente en el mercado no es a prueba de agua. “Estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para animar a Apple a que fabrique su próximo Apple Watch a prueba de agua”, afirmó Moisan.
Vía: Sporttechie