Felipe Miranda, el esquiador náutico más ganador en la historia de Chile entregó la quinta medalla de oro en los Panamericanos de Toronto 2015.
Con una gran actuación, el Premio Nacional del Deporte 2013, se instaló desde el inicio al tope de la clasificación en el slalom y en las figuras, y en la prueba de salto salió a coronar su gran actuación en el Overall de la cita continental, recordando que ya en 2011 había rematado en segundo puesto de la misma competencia.
Tras su presentación, Felipe Miranda con alivio pudo afirmar que “cumplí mi sueño…. Porque de verdad era una cosa de todos los días soñar con esa medalla. Hoy puedo decir que se hizo realidad. Mañana será otro día y espero saltar un poquito mejor que hoy y poder estar en el podio con mi hermano”.
De la mano de los hermanos Miranda, el esquí náutico ha aportado metal en forma permanente al medallero y ya en los Panamericanos de Guadalajara 2011 cosechó dos platas y dos bronces. En la cita previa, en Río 2007, también se hicieron presentes en el tablero de las preseas con dos bronces.
Hoy, también en el Overall, Rodrigo Miranda se ubicó en la cuarta plaza. Las damas también disputaron la misma especialidad, que supo del triunfo de la canadiense Withney McClintock, con un puntaje de 2796.3. Las chilenas Valentina González y Fernanda Naser, terminaron quinta y sexta, respectivamente.
Fuente: ind.cl