Un oro histórico consiguió el remo chileno con la actuación de Felipe Leal y Óscar Vásquez en el par masculino de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. En una llegada fotográfica con la dupla argentina compuesta por Axel Haack y Diego López y tras largos minutos de discusión de los jueces, ambos países se quedaron con el primer lugar.
Los ganadores registraron un tiempo de 6 minutos, 27 segundos y 77 centésimas, tras una carrera impecable que tuvo por largos pasajes a los chilenos en la punta.
Como deporte priorizado, el remo recibe de parte del Ministerio del Deporte un aporte de más de 230 millones como Apoyo Especial a Deportistas. Hay que destacar que es la tercera medalla de oro que consigue el Chile en estos Juegos Panamericanos, luego de lo hecho por Bárbara Riveros (triatlón) y Emanuelle Silva (patín carrera), igualando la cosecha realizada en Guadalajara 2011.
A estas preseas se suman las medallas de plata logradas por Melita y Antonia Abraham en dos remos largos, y los bronces de Soraya Jadue (remo), Marisol Villarroel (patinaje artístico) y María José Moya (patín carrera).
Foto: Favia Diaz MINDEP / Fuente: ind.cl