En un día cualquiera, un ciclista profesional puede andar muchos kilómetros sin darse cuenta. Pero un accidente puede causar que éste quede aislado, sin posibilidad de comunicarse. Es por esto que TagitLabs creó BikeTag, un dispositivo de seguridad que asegura el viaje de los ciclistas y los mantiene conectados a las rutas o vías. Sus creadores son ex ciclistas e ingenieros, enfocados en inventar una manera de mantener a los ciclistas seguros al crear el producto más eficiente y único del mercado. para tal propósito.
BikeTag comienza a rastrear de inmediato cuando el ciclista empieza pedalear. Envía información directamente a su aplicación, pero ésta ni siquiera necesita estar abierta para que BikeTag comience a subir la información.
La seguridad es primordial para Tagit Labs. Es por esto que han otorgado a BikeTag la capacidad de monitorear automáticamente el estado de un ciclista durante el paseo. Si un ciclista ha tenido un accidente, alerta a través de la aplicación, a los familiares o amigos que están en la lista de personas. Además, envía la ubicación exacta del lugar donde se encuentra, incluidas las coordenadas, y cuantos kilómetros había recorrido el ciclista antes de accidentarse.
BikeTag además permite a los amigos y familia saber exactamente por dónde va el ciclista a través de la aplicación, de modo que pueden “rastrearlo” en todo momento.
BikeTag pesa sólo 22,5 gramos, es pequeño y muy liviano. Se ajusta bajo el sillín, aunque también puede ir en una mochila o bolso. Contiene una batería de ión de litio que le permite una duración de hasta tres años sin siquiera ser recargada. Conecta con la aplicación a través de tecnología Bluetooth, y puede ser usado con iPhone 5, 5s, 5c, 6 y 6+. TagitLabs está trabajando para conectar con los dispositivos de Android en el futuro.
BikeTag estará disponible en los próximos meses a la venta por $59,99 dólares.
Vía: Sporttechie