El viejo adagio dice que “nuestro cerebro es el músculo más fuerte” y HeadTrainer se lo tomó en serio, lanzando una aplicación que provee de una serie de ejercicios para la mente del atleta. Desarrollado por un equipo de neurocientíficos y psicólogos deportivos en el Instituto Duke Sports Science, HeadTrainer otorga a los atletas jóvenes diferentes “ejercicios diarios” diseñados para mejorar las funciones cognitivas relacionadas a los deportes. La aplicación apunta a entrenar a los atletas en cinco áreas específicas: enfoque/concentración, conciencia visual/espacial, toma de decisiones, memoria y velocidad de procesamiento.
Los ejercicios están diseñados para corresponder lo más posible con situaciones de la “vida real” en los deportes. Al realizar un ejercicio en HeadTrainer, el jugador recibe un puntaje. Este puntaje luego indica al jugador cómo va, en comparación con los otros jugadores, dentro de su rango etario. A medida que el puntaje aumenta, un jugador puede subir su nivel “HT IQ”, el cual consiste en cinco categorías: Rookie (novato), Pro (profesional), All star (estrella), Super star (superestrella) y Legend (leyenda).
Cuando los jugadores alcanzan ciertas metas en el juego, reciben apoyo en forma de mensajes y videos, de atletas profesionales.
HeadTrainer es respaldado por atletas profesionales, y es gratis en sistemas Apple y Android, pero posee una suscripción interna para ejercicios más avanzados que cuesta 4,99 dólares mensuales.
Vía: Sporttechie