Sensilk, una compañía estadounidense especializada en vestuario deportivo inteligente, está probando lo último en tecnología en vestuario para mujeres: el Flight Tech Sports Bra. Este sostén se ve y se siente como un sostén común, ideal para deportistas, con la sujeción y tela adecuadas para la actividad física.
El Transmisor Sensilk X1 y sensor SOAR están integrados a la tela, y rastrean el ritmo cardiaco, calorías quemadas, duración, distancia, e incluso los días que han pasado desde la última ejercitación. Los datos son analizados en tiempo real en cada sesión y entrega a la usuaria un puntaje, el cual permite a la persona llevar la cuenta de su progreso y alcanzar metas, y ésta información puede compartirse con otros, para servir de motivación.
“Analizamos toda esta información y entregamos a la mujer una meta, y ella o su entrenador verán el progreso con el tiempo” dijo Donald Yang, presidente de Sensilk.
El Flight Tech Sports Bra es compatible con iOS y se sincroniza con el smartphone. Aunque el usuario debe tener su smartphone dentro del rango del Bluetooth para que el sensor rastree y recopile los datos, algo que Sensilk pretende cambiar en el futuro. También están en proceso de desarrollar una camiseta integrada para hombres.
El producto final será lanzado este mes, y su precio de USD $140. No está tan mal si se compara con otros productos similares como Fitbit o Jawbone.
Vía: Sporttechie