Batir un récord no es fácil, no cuando han tenido que pasar nueve o trece años para que alguien pudiera romperlos. De ahí que el mérito de Enzo Faulbaum sea tan grande: Entre marzo y abril de este año, ha logrado dejar registrado su nombre en tres pruebas del atletismo nacional.
Todo partió el 28 de marzo, cuando Enzo consiguió bajar en dos centésimas el récord de menores de Kael Becerra en los 100 metros planos del Campeonato Nacional de Velocidad y Saltos. Hasta ahí la actuación era meritoria, pero apretada.
Una victoria más holgada consiguió el velocista el 11 de abril, en el Grand Prix Orlando Guaita, cuando paró el marcador de los 200 metros a los 21.29 segundos, rompiendo el récord de menores de 21.46 del mismo Becerra, vigente desde el 2002.
La corona de todo la marcó el sábado 18 de abril, en el torneo escolar Rolf Hoppe, donde el atleta de Universidad Católica consiguió rebajar los 47.55 de Daniel Palma (2006) en los 400 metros planos menores a 47.40, transformándose así en el mejor velocista chileno de su categoría, en todos los tiempos.
Ahora quedará esperar lo que pueda hacer este deportista de 17 años por el atletismo nacional, en las categorías superiores.
Imagen vía Team Chile.