Un negativo análisis sofre el futuro de la selección chilena realizó el técnico nacional Jorge Sampoli, quien aseguró que las posiciones de algunos jugadores tienen en peligro su continuidad.
En conversación con el programa La Hora del Taco en radio Universo, el trasandino confesó su preocupación por las selecciones menores y el recambio de las principales figuras del país.
"No visualizo un recambio para Alexis o para Valdivia. Me parece que tiene que ver con los jóvenes, que tienen otras prioridades. Hoy en día, los jugadores de 18 años están más pendientes de irse a Europa, pero terminan de bote en bote", argumentó el mandamás.
El DT dio como ejemplo de este vacío a la selección de Mario Salas quien señaló que hoy "La Sub 20 que prometía tanto, está perdida. No juegan, y tienen poco protagonismo. Sería muy bueno tener gente que empiece a descubrir esos talentos y buscar proteger esos talentos. Podemos aportar una idea, pero no podemos seguirla en las selecciones menores, porque tenemos otras labores".
Finalmente, Sampaoli también se refirió sobre la posible inclusión de Esteban Paredes, quien anteriormente criticara su falta de nominación a la selección.
"Nos reunimos con Paredes porque está dentro de una gama de jugadores. Nos gusta saber de la actualidad de cada jugador. Lo importante es que el jugador se adapte a las prácticas. Sabemos que hay jugadores que sienten la intensidad mucho más que otros".
Imagen CC viciovillano.