Con éxito terminó el rally de Abu Dhabi para el piloto chileno Pablo Quintanilla, quien tras la cuarta etapa, terminó en la tercera ubicación general, a 20':16'' del campeón, el catalán Marc Coma.
Si bien el rally consideraba cinco etapas, la última no se disputó debido a las condiciones meteorológicas, en que una tormenta de arena imposibilitó la visión de los helicópteros de seguridad.
Coma cerró la competencia con un crono de 14h49':05'', mientras que el también nacional José Cornejo remató en la novena posición, con 1h13':31''.
El Catalán coronó así su octava victoria en la competencia, tras los triunfos de 2006, 2007, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013 y 2015.
El piloto se mostró contento y orgulloso de haber conseguido esta octava victoria en el Abu Dhabi Desert Challenge.
"Seguimos en la misma línea y nos vamos de aquí sumando muchos puntos para el campeonato del mundo", dijo el piloto español. "Las condiciones eran malas. Había una tormenta de arena, no había visibilidad y los helicópteros no podían volar. Esto ha hecho que hayamos vuelto a Abu Dhabi por carretera. Ahora, a descansar y a pensar en Qatar", agregó.
La prueba a la que hace referencia Coma es justamente la siguiente etapa del campeonato del Mundo de Raids, el Sealine Cross-Country Rally de Qatar, que se disputará del 19 al 24 de abril.
Imagen vía Pablo Quintanilla.