El piloto chileno Jeremías Israel se transformó en el primer y hasta ahora único chileno de un equipo de punta para el Dakar 2016. "Es un sueño, como cuando era niño”, reconoció ante el acuerdo Israel.
Ser parte de un equipo profesional de primera es fundamental a la hora de enfrentar un desafío duro como el Dakar. Y es que a los vehículos de entrenamiento y competencia, se suma el apoyo que una gran marca pueda brindar a nivel económico, a través de los compañeros de equipo y de la asistencia durante la carrera. Por eso Jeremías se mostró feliz, tras el acuerdo alcanzado con la compañía japonesa Honda.
“El MOU (acuerdo) está y no se cierra por internet. Lo vamos a firmar ahora, cuando vaya a Barcelona, el 14 de abril”, explicó a La Tercera.
El penquista renovará así el apoyo otorgado por la escudería en la pasada edición del rally más extremo del mundo, donde Israel abandonó para apoyar con repuestos a sus compañeros de equipo.
"El año pasado (sic), en esta fecha, las dudas no eran si iba a tener un equipo o moto en qué correr, sino si iba a poder volver a andar en moto. Ahora puedo enfocarme en trabajar duro”, agregó.
Sobre su rol como piloto de apoyo, Israel es categórico en señalar que "Mi acuerdo sigue siendo con la misma misión, ganar". "Hoy, en el Dakar, no hay mochileros, como en Africa; sí hay un trabajo de equipo, donde todos empujamos hacia un líder claro, que puede cambiar, como este año, que era Joan Barreda y, después, Paulo Gonçalves”, sentencia.
Gracias a la anticipación del anuncio, el piloto chileno podrá aportar al desarrollo de la moto, algo que en 2014 no pudo hacer por el poco tiempo que tuvo para probar la máquina. “Depende mucho de la iniciativa propia. Hay un equipo de ingenieros japoneses que está abierto a escuchar las opiniones de todos los pilotos", explica.
Entre las próximas competencias, Israel reconoce que el calentario es "volátil", pero asegura que estará en Marruecos y en alguna fecha en sudamérica como el Ruta 40 de Argentina.
Imagen vía Pura Noticia.