El martes 24 de marzo se dará inicio a la décima versión del Mundial de Polo y esta vez Chile será el país anfitrión. El seleccionado nacional aspira al segundo título en su historia tras el conseguido en México 2008, aunque para lograr su objetivo primero deberá vencer a importantes potencias.
¿Quiénes son los países participantes? Chile compartirá el grupo A con Inglaterra y Pakistán. El local asoma como uno de los tres favoritos al título, junto a Argentina y Brasil. Entre sus pergaminos destaca el submpeonato de 1992, el tercer lugar del 2004 y el mencionado campeonato de México 2008. Alejandro Vial, uno de los jugadores que estuvo en este último es quien comanda las posibilidades de Chile desde el borde de la cancha. El equipo chileno: una mezcla de jugadores jóvenes y experimentados.
Argentina, llega como el país con más títulos mundiales en esta disciplina. Fue campeón en 1987, 1992, 1998 y 2011. Es el defensor de la corona y principal candidato a quedarse nuevamente con el cetro. Compartirá el grupo B con Brasil y Estados Unidos.
Brasil, es otro de los firmes aspirantes al título. Ha ganado la corona en tres ocasiones, 1995, 2001 y 2004, lo que le permite ocupar el segundo lugar del medallero internacional.
Estados Unidos, es uno de los equipos que aspira a dar el golpe en nuestro país. Ganó la corona en 1989 y si bien en los últimos años ha decaído en su nivel, poco a poco ha comenzado a reposicionarse en el ámbito internacional. Es el único país no sudamericano que se ha quedado con la corona mundial.
Inglaterra, es la selección más poderosa a nivel europeo y sus mejores presentaciones las consiguió como subcampeón en 1989 y 2004.
Por último, Pakistán, asoma como el rival más asequible del torneo, ya que jamás ha superado la primera fase de las citas planetarias que ha disputado.
Los primeros enfrentamientos se realizarán el martes 24 de marzo, a las 15:00 hrs. cuando se enfrente Argentina y Brasil y a las 17:00 hrs. cuando sea el turno de Chile frente a Inglaterra. Todos los partidos se llevarán a cabo en las canchas del Club San Cristóbal.
Imagen vía Fed. Chilena de Polo.