Matías Anguita, el mismo que corrió 40 maratones en 40 días y que corrió todo Chile en 63 días, ahora tendrá un nuevo desafío. El nacional irá esta vez por el Desafío Hilux Libertadores, una prueba que buscará unir Buenos Aires y Valparaíso en 22 días.
Esta nueva prueba, que comenzará en la capital trasandina el domingo 15 de marzo, recorrerá un total de 1.600 kms. Para completarlo, el "Forrest Gump chileno" deberá correr 70 kilómetros diarios.
Revisa acá el itinerario de la carrera.
Imagen vía Matiasanguita.com
Claro que para este desafío, Matías no estará solo, irá acompañado de un chofer, una kinesiológa y un productor que lo apoyarán durante todo el trayecto en una metódica rutina de running, alimentación, masajes y descanso. Para ello, distribuirá sus kilómetros diarios durante la mañana y la tarde, y es que para complir su cometido, Matías deberá consumir 6.000 calorías diarias.
Sobre los motivos de esta nueva travesía, Matías es claro: "Para mí es relevante porque los argentinos nos demuestran que tienen un espíritu deportivo tremendo”. Lo segundo es motivar a las personas a realizar más actividad física, “hacer entender a la gente que cualquiera puede hacer deporte para mí es importantísimo. Yo fui fumador y gordo y si una persona se entusiasma en moverse un poco más, me doy por pagado”.
Matías llegará a Valparaíso el 8 de abril.
Imagen vía Matias Anguita.