Colo Colo y Palestino debutarán esta tarde por Copa Libertadores después de la sombría derrota de Universidad de Chile frente a Emelec, derrota que se traspasó también al campo extrafutbolístico debido al fallido llamado del club al buen comportamiento de los hinchas.
Y es que el cuadro azul había solicitado a sus fanáticos no llevar bengalas ni bombas de ruido o artefactos que fueran en contra de lo permitido por la Conmebol. No obstante, los hinchas hicieron oídos sordos a los llamados y llevaron bengalas y un bombo, asunto que podría traer sanciones para el club, que ya se encontraba siendo observado anteriormente por la institución.
Palestino será el primer club que saldrá a la cancha este miércoles a las 18:45 horas, cuando el club árabe enfrente nada menos que a Boca Juniors. El único registro entre ambos equipos es un amistoso que se jugó en Santiago en 1976. que fue 1-0 para el local.
Colo Colo, en tanto, recibirá a Atlético Mineiro desde las 21:00 horas. El enfrentamiento significará el reencuentro del club albo con la copa, tras cuatro años de ausencia. Y las expectativas son altas. El técnico del club, Héctor Tapia, señaló que sería un fracaso no clasificar a instancias finales de la copa.
El club albo saldría a la cancha del Monumental con Justo Villar; Gonzalo Fierro, Christian Vilches, Julio Barroso, Jean Beausejour; Esteban Pavez, Jaime Valdés, Humberto Suazo; Juan Delgado, Esteban Paredes y Felipe Flores.
La escuadra Palestina en tanto formaría con Darío Melo; Alejandro Contreras, Germán Lanaro y Paulo Díaz; César Valenzuela, Agustín Farías, Diego Rosende y Mathías Vidangossy; Leonardo Valencia, Renato Ramos y Marcos Riquelme.
Revisa aquí el video en que Fierro, Beausejour y Villar llaman al buen comportamiento a la hinchada colocolina.
Imagen vía Colo - Colo.