Un duro momento vive hoy el siete veces campeón del Tour de France, Lance Armstrong. Y es que después de reconocer su dopaje, las noticias no han sido buenas para él. La última de ellas, el fallo de un tribunal de Dallas que lo obligará a pagar diez millones de dólares a una empresa que lo patrocinaba.
La empresa aseguradora SCA Promotions, Armstrong había recibido de parte de la compañía una bonificación de 7,5 millones de dólares en 2006 por la conquista de sus siete títulos en el Tour de France.
Sin embargo, en 2013, en una entrevista frente a Oprah Winfrey, el estadounidense admitió haberse dopado sistemáticamente a lo largo de su carrera, razón por la cual le fueron retirados todos sus títulos junto a su medalla olímpica .
Según las investigaciones, aún en curso, de la Agencia Antidopaje de los Estados Unidos (USADA) Lance Armstrong consumió EPO eritropoyetina y testosterona, sumadas a transfusiones de sangre, sustancias prohibidas y métodos ilícitos para mejorar el rendimiento deportivo.
Al conocerse el caso, la empresa demando a Armstrong reclamando la devolución del dinero. De acuerdo a lo divulgado hoy por los abogados de la compañia, un tribunal de la ciudad de Dallas, en fallo dividido de dos jueces contra uno, determinó el pasado 4 de febrero el pago de una indemnización de diez millones de dólares a la compañía.
SCA Promotions señaló que la disputa no está terminada y que aún hay pendientes otras demandas de indemnización contra Armstrong y su agente.
Los trascendidos apuntan a que el pago al que fue condenado Armstrong sería uno de los mayores que deberá abonar un individuo en la historia judicial de los Estados Unidos.
Imagen CC Tom Raftery.