Matías Domínguez, puede ser un nombre poco conocido en Chile, pero que por estos días se está haciendo famoso dentro del golf latinoamericano. Y es que acaba de ganar el Latin America Amateur Championship de la especialidad, obteniendo así el derecho a participar en el torneo profesional más importante del planeta: el Masters de Augusta.
Llevaba 276 golpes en el hoyo 18, dos menos que Alejandro Tosti, uno de los favoritos locales para llevarse el torneo.que se disputaba en el green del Club Pilar Golf de Buenos Aires. Con un golpe más cumpliría su sueño de jugar el Masters de Augusta.
Domínguez era uno más de los seis miembros de la delegación chilena, ranqueado 412, muy por lejos de los favoritos para adjudicarse el campeonato, pero lo hizo, totalizó 277 golpes que lo coronaron como campeón del torneo amateur latinoamericano y obtuvo el pase al campeonato de su vida.
"No he podido pensar mucho en lo que será ir allá, sólo quiero ir a disfrutar el momento, tratar de conocer a todos los jugadores y aprovechar ese tiempo con mi familia y amigos", declaró.
Pero además de reunir a jugadores amateurs y profesionales, el Masters de Augusta, considerado el torneo más importante del mundo, tiene la tradición de hacer jugar a los campeones amateurs con exganadores del campeonato.
"Jugaría con cualquiera, pero si tuviera que elegir a uno, sería Phil Mickelson", reconoció Domínguez en declaraciones a La Tercera.
De todos modo, ir al Masters no fue lo único que ganó en Buenos Aires, ya que Domínguez también podrá participar de la última etapa de clasificación para el Abierto Británico y el U.S. Open, además de recibir una exención total para jugar el The Amateur Championship en Gran Bretaña, el U.S Amateur de Estados Unidos y cualquier otro campeonato amateur de la Asociación de Golf de Estados Unidos (USGA, por sus siglas en inglés) para el cual sea elegible. Un triunfo que recordará por siempre.
Imagen vía Latin America Amateur Championship.