Las frutas siempre son sindicadas como alimentos sanos y nutritivos tanto para deportistas, como para personas sedentarias. No obstante, todas poseen distintas propiedades que pueden ser aprovechadas mejor en ciertos periodos de entrenamiento o competencia, ya sea en forma amateur o profesional. Acá te enseñaremos algunas propiedades de las frutillas que podrás aprovechar según tus objetivos deportivos.
Lo primero que hay que considerar es que las frutillas tienen muy pocas calorías, las cuales las haces ideales como meriendas o acompañamientos durante el día. Diez unidades, por ejemplo, poseen alrededor de 45 calorías. Además entregan una gran cantidad de fibra y agua, aspectos que ayudan a la sensación de saciedad, que a su vez nos ayuda a evitar consumir productos que nos hagan salir de nuestra dieta habitual, y por supuesto, a controlar nuestro peso.
Como hemos mencionado antes, la frutillas son ricas en vitamina C, que estimulan nuestro sistema inmunitario y nos protegen frente al envejecimiento y la oxidación, propios del ejercicio físico, especialmente en actividades cardiovasculares donde realizamos ejercicio aeróbico que se sustenta en el consumo de oxígeno. De este modo, los antioxidantes debieran ser consumidos habitualmente por los deportistas en forma permanente.
Su función antioxidante también juega un rol importante en la prevención y recuperación de lesiones, debido a la influencia de los radicales libres en el proceso de inflamación, ayudándonos a recuperarnos naturalmente de lesiones.
Estos frutos, contienen además vitamina A (5 microgramos por 100 gr.), vitamina E (0,23 miligramos por 100 gr.) y otras vitaminas como la B1, B2, B3 y B6.
También nos ayudan al para crecimiento y mantenimiento de huesos, dientes, encías, articulaciones, ligamentos, tendones y vasos sanguíneos a través de la formación de colágeno.
Las frutillas también aportan potasio y magnesio, y en menor medida, minerales como el hierro, el fósforo, el yodo y el calcio, siendo así un un alimento importante para parte de la dieta de un deportista.
Imagen CC Bud_Spencer