Luego de revalidar su título de campeona mundial de boxeo de la FIB en categoría gallo, Carolina Rodríguez anunció que durante el 2014 lanzará una fundación que irá en ayuda de jóvenes vulnerables para enseñarles a controlar la violencia y, en definitiva, a darles mejores oportunidades de desarrollo.
"Nuestra idea es ayudar a los chicos, a través del deporte, a que puedan estudiar, a tener una mejor calidad de vida y aspirar a un mayor nivel cultural. En definitiva, mostrarles otro mundo", comentó a La Tercera
Si bien reconoce que el boxeo es un deporte que he visto como violento, pero "es todo lo contrario", según la deportista.
"Nosotros queremos trabajar con la violencia, pero no sólo con la de género, sino que con todo tipo. Nos interesa ayudar a la gente que es agresiva para que pueda controlarse, tal como lo hacemos nosotros".
En estos momentos, la fundación está estudiando vías de financiamiento, pero esperan tener concretar el proyecto antes de fin de año.
Programa de televisión
Pero, además de la fundación, "crespita" está pensando en entrar al mundo televisivo. Y es que debido a los altos índices de audiencia del combate en que enfrentó el viernes pasado a la mexicana Janeth "Cuisilla" Pérez (19 puntos), su pelea se transformó en el programa más visto del prime de ese día.
"Hay ofrecimientos para participar en programas deportivos. Me encantaría tener un espacio para poder informar y educar sobre boxeo y kickboxing. Creo que es una muy buena vitrina para mostrar los valores de mi deporte", reconoce.
Y si bien aún no hay nada concreto, confiesa que "Dentro de un mes vamos a saber si resulta, pero seguimos en conversaciones".
Imagen vía Carolina "Crespita" Rodríguez.