A alguien que ha estado unido, prácticamente, toda su vida al deporte, le puede resultarse muy difícil desvincularse en tan poco tiempo. Y es que a menos de dos años de su retiro del tenis profesional, González decidió volver a la canchas en el Tour de Veteranos, y lo hizo a lo grande.
Esta semana, el "Bombardero" venció al estadounidense Andy Roddick en la final del Statoil Masters Tennis de Londres, consiguiendo así su primer torneo en la categoría de veteranos.
“Fue súper bonito, se me vinieron a la mente muchos recuerdos y vi caras que hace mucho tiempo no veía. El ambiente era muy grato y el lugar es uno de los más lindos en que he jugado en mi vida”, comentó el oriundo de La Reina en una entrevista a La Tercera.
Y por supuesto, uno de los aspectos más valorados por el tenista fue el público.
“Fue una sensación emocionante sentir ese silencio tan grande entre los puntos y después los aplausos y el reconocimiento de la gente”, confesó.
En lo deportivo, González reconoció haberse preparado, pese a que dijo ir solo por diversión.
“Esta vez me preparé para sentirme bien, dentro de lo que podía, y no fui con ninguna expectativa. Estaba relajado y fui a pasarlo bien en un circuito donde todos quieren ganar. La competencia es buena”, manifestó el triple medallista olímpico sobre un torneo que considera solo a ganadores y finalistas de Grand Slam; campeones de Copa Davis y números uno del mundo.
Por supuesto que el evento también fue una ocasión para compartir con sus excompañeros del ATP.
“Compartí mucho con Henman y Roddick; me preguntaban en qué estaba y yo les contaba sobre mi escuela. Henman es parte del directorio de Wimbledon y comenta en televisión y Roddick también está en la tele. Fue súper llamativo ver cómo estamos en distintos rumbos”, explicó el tenista, quien espera seguir vinculado a este deporte, en este tipo de torneos.
Imagen vía ChampionsTennis