El tenis, es un deporte que ha brindado innumerables satisfacciones a nuestro país. Inevitable es, referirse a este deporte, sin recordar los apellidos ya conocidos en esta disciplina, que han hecho historia y que se han convertido en referentes indiscutidos para todas las nuevas generaciones que entrenan.
El recambio del tenis, del cual los expertos hablan, es una realidad en nuestro país. Existe la materia prima suficiente, y cada vez son más los apellidos que se suman a la larga lista de talentos que están surgiendo. No cabe duda que muchos de estos jóvenes, que actualmente entrenan, pasarán a ser parte de la memoria colectiva.
Es el caso de Gonzalo Lama. A sus 21 años, este lunes despertó siendo nada más y nada menos que el Nº1 de Chile al experimentar un avance de dos puestos en el Ranking ATP, posicionándose en el lugar 205 del ránking de singles destronando a Hans Podlipnik.
Nació el 27 de abril de 1993. Toda su vida ha estado ligada al deporte. Su llegada al tenis comenzó como un interés familiar. Posteriormente se dedicó solo a entrenar. Con orgullo declara que lleva sangre Palestina por sus venas y es uno de los jugadores que más se proyecta dentro del tenis nacional.
Comenzó a jugar de manera profesional en el año 2013. Uno de sus objetivos, es estar dentro de los 100 mejores del Ranking ATP y no cabe duda que "El León" tiene mucho que entregar.
Destacado por su desempeño en superficies como arcilla y cemento, Gonzalo entrena diariamente para conseguir avances en su desempeño. Tiene la certeza de que puede mejorar su rendimiento ya que tiene una gran capacidad de adaptación, que le permiten aprovechar muy bien cada uno de sus tiros.
En casi siete meses ha subido más de 300 puntos en el ránking ATP. Se declara absolutamente feliz jugando tenis. La enfermedad de Crohn ha sido su compañera silenciosa desde que tenía 8 años. Esta afeccción se presenta cuando el sistema inmunitario del propio cuerpo ataca por error y destruye el tejido corporal sano, particularmente del tubo digestivo. Sus causas se desconocen, pero en más de alguna oportunidad le han impedido llevar la regularidad que la disciplina requiere.
Sin embargo, Gonzalo ha llevado estoicamente las molestias que produce su enfermedad, con el objetivo claro de llegar a ser el mejor, ya que es un convencido de que la mejor enseñanza que le deja el tenis es que "todo sacrificio tiene su recompensa".
El 04 de Mayo de 2014, tras derrotar al argentino marco Trungelliti, ganó el Challenger de Cali, conquistando así, el mayor logro de su carrera.
Aquí te dejamos un video de la final de Challenger de Cali.
Imagen CC 1 Fotos oficiales VTR Open 2012
Imagen CC 2 Fotos oficiales VTR Open 2012