Son cómodas, flexibles y cien por ciento recomendables para hacer todo tipo de ejercicios y disciplinas deportivas. Actualmente, los deportistas la están usando cada vez más por sus múltiples funciones y ventajas.
Nayib Fuenzalida, es un ingeniero informático, amante del running. Corre desde los 17 años y ha participado en varias actividades relacionadas con esta disciplina. Entre sus mayores desafíos se encuentran los 42 km del Maratón de Santiago y los 35 km que ha realizado en entrenamiento. Nayib, recomienda el uso de esta indumentaria para mejorar la circulación y rendimiento como también para las épocas de frío.
A continuación, te contamos las principales razones para usar primera capa:
-Al ser térmicas, son ideales para practicar deporte cuando el termómetro indica bajas temperaturas.
-Gracias a su elasticidad y composición permiten una mayor comodidad y versatilidad en los movimientos.
-Están hechas de un material que permite expulsar el sudor y la humedad conservando por más tiempo la temperatura corporal.
-Son livianas y flexibles. La fibra puede ser sintética o natural, esta última se seca más lento, a diferencia de la primera. Es preferible usar de poliéster, spandex o lycra, ya que absorben menos humedad y son muy resistentes a los roces y el desgaste.
-Ocupan pocos espacio cuando llevamos con nosotros el equipamiento deportivo.
-Evitan que te resfríes a la hora de hacer deporte al aire libre y no pases por cambios bruscos de temperatura.
-Las primeras capas de compresión ayudan a tener una mayor circulación y rendimiento a la hora de ejercitar y practicar algún deporte.
Si vas a realizar excursiones en lugares donde se registren bajas temperaturas, es primordial llevar incluso tres capas para conservar el calor y evitar que se condense nuestro sudor. Ahora que ya sabes las ventajas de esta vestimenta deportiva, úsala cada vez que elijas entrenar cuando haga frío.