Martin Odegaard está cumpliendo todos los sueños de cualquier adolescente futbolista. Y es que a sus solo 15 años se ha transformado en el jugador más joven en representar a su país y ahora va por otro récord.
En agosto pasado, Odegaard debutó en un partido amistoso de su selección frente a Emiratos Árabes, en un encuentro que terminó sin goles, pero que lo posicionó a él como el noruego más joven en jugar por su selección.
El mediocampista del Stromgodset, campeón del 2013 de la primera liga del fútbol noruego, ha estado en la mira de grandes clubes de Europa como Juventus, Manchester United, Chelsea, PSG, Borussia Dortmund y Barcelona, según consigna ABC.
Es justamente el cuadro blaugrana el último con el que ha sido relacionado el último tiempo. Según el diario noruego "VG" el joven viajó para conocer sus instalaciones con la intención de ficharlo y su padre se reunió con el club catalán. No obstante, Odegaard le bajó el perfil al encuentro. ""No pienso en eso, me concentro en jugar al fútbol. Que la gente lo mire a uno no tiene ninguna importancia", dijo Ødegaard a la televisión pública NRK. El joven resaltó además que se encuentra muy a gusto en su club, el Strømsgodset, y que es ahí donde se quiere quedar en este momento.
El pasado lunes en un partido contra Bulgaria en Sofía, se convirtió en el futbolista más joven de la historia en disputar un partido oficial de la Eurocopa, batiendo un récord que tenía desde 1 983 el islandés Sigurdur Jónsson con 16 años y 251 días.
Imagen vía Martin Odegaard