Una pulsera "para llevar a tu manera" es lo que pretender ser la Withings Pulse Ox un dispositivo para rastrear la actividad y el sueño, los signos vitales y salud, en general.
Durante el día capta la cantidad de pasos, distancia recorrida, calorías quemadas y ojo con esto: altitud alcanzada; mientras que por la noche supervisa el ciclo de sueño. Además, indica el ritmo cardiaco -que permite programar la intensidad del ejercicio y medir el progreso de la condición física- y nivel del oxígeno en la sangre. Este último es una estimación de la saturación de oxígeno en la sangre que permite evaluar de manera general la función respiratoria, que cuando sus niveles son bajos significan un cansancio rápido a la hora de hacer ejercicio. Cuanto más ejercicio se hace, mejores son los niveles de oxígeno en la sangre.
Su historial, es quizás uno de los aspectos más flojos debido a que solo muestra la información de los últimos diez días, aunque se puede acceder a la información completa a través de la web y algunas aplicaciones móviles como MyFitnessPal (para mejorar la nutrición) y Runkeeper, mediante una cuenta virtual que funciona vía Bluetooth.
Al igual que en Nike+ permite el desbloqueo de logros en la medida en que se van realizando distintas actividades y alcanzando metas, y además permite desafiar a amigos.
Un punto innovador es su línea de tiempo con registros diarios y consejos personalizados para progresar en el entrenamiento.
Algo que la hace realmente eficiente es la duración de su batería, que requiere ser cargada cada dos semanas.
Esta pulsera se puede utilizar de tres formas: a través de una correa ajustable, tipo reloj; enganchada al cinturón o a la ropa a través de una pinza; o guardada en un bolsillo.
Aún no está disponible en Chile, pero se puede comprar en EE.UU a USD$119, aproximadamente $72.000.
Imagen 1 vía Withings
Imagen 2 vía Withings Pulse O2