La comisión de coordinación del Comité Olímpico Internacional (COI) manifestó su preocupación a la organización de los Juegos Río de Janeiro 2016 por el "apretado" calendario de obras pendientes necesarias para la cita olímpica.
En una reunión realizada este miércoles, el comité de COI reconoció los avances que ha logrado la organización en los últimos seis meses, pero mencionó que aún existe preocupación por el poco tiempo destinado a la construcción de algunas edificaciones.
"Mantenemos la confianza. Aunque el cronograma continúa apretado, nuestros socios brasileños demuestran que están controlando la situación y que entregarán unos grandes Juegos", dijo la exatleta y directora de la comisión, El Moutawakel en una rueda de prensa.
Las dos tipo de construcciones que cuentan con un calendario más reducido son las edificaciones deportivas y los 68 hoteles que albergarán a parte de los deportistas y asistencias a la cita deportiva.
El director ejecutivo del organismo deportivo, Christophe Dubi, fue más directo asegurando que la organización está "en la fase crítica y el trabajo tiene que ser hecho".
El próximo domingo se realizarán las elecciones presidenciales en Brasil, que se han caracterizado por una cerrada disputa entre la actual mandataria Dilma Rousseff y la ecologista Marina Silva, del Partido Socialista Brasileño. Pese a esto, Moutawakel se manifestó segura de que sea quien sea el próximo Presidente, apoyará con el mismo ímpetu la realización de los Juegos.