Correr 5 o 10 km sin parar, es una tarea que requiere preparación para poder ser terminada con éxito en el primer intento. Bien lo saben los corredores constantes y también los médicos, estos últimos asombrados por la proeza de William Tullis, un niño de siete años que acaba de batir el récord mundial de 5 km en su categoría.
William es alumno de segundo grado de la escuela primaria, y a sus siete años acaba de establecer un nuevo récord mundial de su categoría al correr cinco kilómetros en 21 minutos y 21 segundos durante los 5K Roman Rumble disputados en el Ridge Ferry Park de Georgia, Estados Unidos. El recordman junior bajó en 53 segundos la marca anterior de 22 minutos 14 segundos, establecida por otro menor en el Estado de Florida, durante el mes pasado.
Pero eso no es todo, ya que este superatleta también es subcampeón norteamericano de triatlón en su rango de edad y ganador del reciente triatlón Hy-Vee de Iowa.
Algunos entrenadores y fisiólogos han levantado la voz aduciendo que estos esfuerzos físicos son nocivos para los niños porque existen riesgos de fracturas por estrés debido a que no tienen sus músculos y huesos desarrollados.
No obstante, su padre explica que es el triatlón lo que hace que su hijo sea tan bueno."No hay secretos, tiene la gran ventaja de entrenar cruzado y, como sucede con los adultos, esta combinación de natación, ciclismo y running le aporta grandes beneficios, corre una o dos veces por semana, otro día pedalea y el resto de las jornadas están dedicadas a la piscina”, explicó Josh a El Depornauta, cuya hija Jane, de trece años, corrió los 5K en 19 minutos y 32 segundos en la misma competencia.
Imagen CC Hometown Headlines