Una jugada de película presenciaron el fin de semana los jugadores de la Bundesliga de Alemania. Y es que el jugador del Paderborn, Moritz Stoppelkamp, realizó un gol de 82 metros de distancia, que pasó a la historia como el de mayor longitud de la liga germana.
Padeborn, recientemente ascendido a la Bundesliga, se enfrentaba ganando por uno a cero al Hannover 96 por la cuarta jornada de la liga alemana. No obstante, en el minuto 93 se produjo un tiro a favor de Hannover, que motivó a todo el equipo -incluso a su arquero- a desplazarse al arco contrario para jugarse todo en la que sería la última jugada del partido.
No obstante, un rápido golpe de cabeza de un jugador del Padeborn hizo llegar la pelota a los pies de Stoppelkamp, quien aprovechó el indefenso arco contrario para realizar un remate de 82 metros que culminó en un gol.
El récord anterior lo poseía Giorgos Tzavelas, del Eintracht Frankfurt, quien llegó a la red desde 73 metros en el 2011.
El tanto del mediocampista posicionó al Padeborn como el líder de la tabla con 8 puntos y cinco goles a favor en cuatro fechas del campeonato, quedando a dos goles del FC Bayern München que se mantiene cuarto, y a cuatro goles del Bayer 04 Leverkusen, que se mantiene quinto, es lo que se ve como un estrecho comienzo del campeonato.