La llegada de la primavera es el pretexto perfecto para retomar las actividades deportivas que quedaron "en pausa” a causa del invierno. El frío quedó atrás y con él la pereza que sentimos muchos (en realidad, creo que solo yo) de realizar actividad física.
Con esta motivación inicié la búsqueda de un nuevo lugar para andar en bicicleta y encontré la concurrida ciclovía Pocuro, ubicada en la comuna de Providencia.
En los días que llevo recorriéndola he visto que es utilizada, en su mayoría, por aquellas personas que optaron por dejar las micros o los autos y así contribuir a la descontaminación. Su ubicación, cerca de oficinas e instituciones públicas y privadas, ha hecho que esta ciclovía se vuelva indispensable para los trabajadores que se movilizan en “bici”. Sin embargo, también es perfecta para los que hacemos deporte y fue así que la conocí.
Acompañando a unos amigos, llegué al Parque Inés de Suárez para hacer ejercicio en las máquinas que se encuentran en el sitio, fue ahí cuando observé que frente a esta área recreativa iniciaba la ciclovía, la cual se extiende desde la calle Antonio Varas hasta la avenida Tobalaba.
Así que ¡me animé! Al día siguiente, un lunes, comencé con mi ciclismo. Esta primera ocasión la inicié a las 08:00 casi 09:00 y era muy transitada, pero no por deportistas, sino por quienes se dirigen a sus lugares de trabajo, razón por la que decidí cambiar de horario.
Alrededor de las 15:00 es el mejor momento para recorrer sus más de dos kilómetros, ya que no hay mucha gente y las aglomeraciones para atravesar grandes avenidas, como Pedro de Valdivia, no es problema. Además, quienes van en sentido este-oeste pueden aprovechar el Parque Inés Suárez e intensificar su rutina de ejercicios con máquinas o trotando por su alrededor.
La ciclovía Pocuro está señalizada y bien iluminada, por lo que si alguien desea realizar deporte pasada la tarde también es una buena opción. Otra de las ventajas es que los domingos este mismo circuito es ampliado, ya que por la avenida Pocuro, hasta la avenida Mariano Sáchez Fontencilla, se realiza la CicloRecreoVía.
Lo que hay que observar, mientras se transita por este circuito, no es mucho, ya que a los alrededores hay edificios y más edificios; no obstante, no deja de ser una elección óptima para las personas que viven cerca o simplemente quieren cambiar su ruta ciclística de vez en cuando. Así que póngase su casco y empiece con una rutina ciclística para perder las calorías que tenga demás.
Dato curioso
Pocuro en mapudungun Poicura significa Lleno de Piedras, pero tranquilos la ciclovía no está llena piedras y por el contrario está en perfecto estado para salir en bicicleta.