Fernando González es un gran deportista y de eso no hay duda. En mi caso personal, nunca olvidaré los partidos de Atenas, donde junto al Nico se convirtieron en dos grandes de nuestro país. Ahí demostraron todo el potencial que tenían y en particular el “Bombardero de la Reina”, quien lo dio todo para terminar ambos partidos. Por eso "el Feña" es mi ídolo deportivo.
Nacido el 29 de junio de 1980 en la ciudad de Santiago, Fernando González, ha sido uno de los mejores tenistas en nuestro país. Jugó como profesional entre los años 1999 y 2012, terminando su carrera en el “Masters de Miami” a los 31 años.
Es fanático del fútbol, específicamente del Colo Colo. Además de ser una persona reservada, respetuosa, alegre, solidaria y cariñosa, aspectos que lo hacen un modelo a seguir para la juventud chilena.
Todos lo conocen como el “Bombardero de la Reina” o “Speedy González”, ya que durante su carrera demostró tener unas de las derechas más potentes del circuito. Fernando González es también el único deportista chileno en alcanzar tres medallas olímpicas.
En su carrera, obtuvo 11 torneos, convirtiéndose en el latinoamericano con más títulos en el ATP: Viña del Mar en 4 oportunidades, Orlando, Palermo, Basilea, Auckland, Beijing, Munich y Amerfoort. Los mayores logros de González, ha sido las finales en el Masters Series de Madrid 2006 y Roma 2007, a las que se suma el Abierto de Australia 2007, que le permitió posicionarse como el quinto mejor jugador del planeta, el ránking histórico más alto de su carrera. Ello, además, de sus ya nombradas medallas de plata y bronce en singles, en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y Atenas 2004; además de su presea de oro en la final de dobles junto al Nico Massú, también en Atenas.
El partido en que debió luchar por la medalla de bronce pasó la historia como uno de los momentos más recordados de su carrera, donde debió luchar por extenuantes tres horas no solo contra su rival, sino también contra una lesión que lo complicó durante todo el partido. En esas condiciones, González salvó incluso dos puntos de partido y pudo imponerse ante el estadounidense Taylor Dent.
Ese mismo año consigue el bicampeonato en la Copa del Mundo por equipos de Düsseldorf, tras haberlo obtenido el año anterior junto al resto del equipo chileno.
Tras varios años en el ATP, "el feña" comienza a sufrir molestias en su rodilla. Copa Davis marca el año de su retiro, ya que sufre una lesión muscular y le impide seguir jugando.
El año 2012, significa el retiro definitivo del tenista. Tras jugar en Viña del Mar y perder contra Joao Souza, Fernando González, da a conocer que su último torneo será el Masters 1000 en Miami.
Después de su partida, es reconocido como uno de los mejores deportistas en la historia de Chile. En la actualidad, "el bombardero" se radicará en Santiago para convertirse en el nuevo entrenador del Christian Garín (18) hasta diciembre del 2014, la joven promesa del tenis nacional, tal como lo fuera hace 20 años el mismo González.
Imagen 1 CC Keith Allison
Imagen 2 Fernando González (Twitter)