Desde que el arquero chileno, Claudio Bravo, arribó al Barcelona ha estado haciendo noticia. Si bien en principio se destacó su lucha por la titularidad con Marc-André ter Stegen, el alemán se lesionó y le dejó libre el paso a Bravo, permitiéndole ser titular en los tres primeros partidos de la temporada, enfrentamientos en que consiguió una valla invicta y que le permitieron igualar el récord de Andoni Zubizarreta en la temporada 1993/1994.
Pero Bravo, hoy hace noticia por otra cosa, esta vez el medio español Mundo Deportivo destacó una acción poca conocida de Bravo que viene realizando desde un partido entre la Real Sociedad -su club de entonces- y el Anoeta. Y es que después de cada enfrentamiento sin goles bajo su arco el portero obsequia una camiseta a un niño con alguna dolencia o disminución.
"Un crío en silla de ruedas me llamó para saludarme cuando regresaba a casa desde Anoeta. Saqué mi camiseta y se la regalé. No puedes imaginar cómo se le iluminó el rostro [...] Los futbolistas no nos damos cuenta que tenemos la felicidad de muchos niños en nuestras manos. Ese crío me dio una lección y me animó a llevar a cabo esta iniciativa", citó el medio español.
El portal destacó, además, que el arquero chileno -padre de dos niñas y un niño- realiza estos actos de forma completamente anónima.
El portero alemán, rival de Bravo, Marc-André ter Stegen salió de la lesión tras el segundo partido de la liga española y a pesar de eso, el técnico Luis Enrique decidió mantener a Bravo a en el arco, pero en este cuarto partido ante el Levante el próximo 21 de septiembre, Enrique podría decidir poner a prueba el germano y es que en una entrevista tras el partido frente al Athletic de Bilbao no se mostró tan conforme con la actuación del chileno. "Tampoco se ha visto mucho a Claudio, sólo le han hecho un par de disparos. Si quieres, de 0 a 10, le pongo un 6", afirmó el estratega.
De ser electo como titular, Bravo tendría la oportunidad de superar los 288 minutos sin goles que Zubizarreta consiguiera hace 20 años y además, seguir realizando sus muestras de solidaridad.
Imagen FC Barcelona