Tres modelos del Apple Watch fueron presentados en el esperado lanzamiento de Apple del 9 de septiembre: Apple Watch, Apple Watch Sport y Apple Watch Edition. Nuestro favorito, el modelo sport (color verde) contiene importantes novedades para deportistas.
Su primera característica es la corona digital que ofrece una forma innovadora de desplazarse en la pantalla, hacer zoom y navegar, común a los tres modelos. Smart Replies y dictado permitirán al usuario responder mensajes rápidamente, y con Handoff, se puede iniciar un mensaje en el Apple Watch y continuar donde se dejó en el iPhone.
El sistema Glances muestra al usuario rápidamente la información que le interesa, como su ubicación actual, sus acciones o su próxima reunión, a través de un movimiento hacia arriba.
Desde acá también se podrá acceder a Siri, la tradicional voz de ayuda de Apple.
Digital Touch permite enviar un boceto, un toque, un mensaje de audio a través de Walkie Talkie o hasta los latidos del corazón.
El Apple Watch también introduce el motor Taptic Engine y un altavoz incorporado que juntos posibilitan un sistema de alertas y notificaciones, a lo que suma sus conexiones de Wi-Fi y Bluetooth 4.0 para su conectividad con el iPhone.
Los tres relojes también vienen en dos tamaños distintos de 38 y 42 mm.
Apple Watch Sport
La principal diferenciación de este modelo está en las aplicaciones: Activity, está diseñada para motivar a los usuarios a ser más activos durante el día, y Workout, brinda información sobre las sesiones de entrenamiento.
Activity mide calorías quemadas, actividad enérgica y cantidad de veces que el usuario se pone de pie, mientras que Workout permite fijar metas e indicadores durante las sesiones de entrenamiento como running o bicicleta. Par esto usa el acelerómetro, un sensor incorporado del ritmo cardíaco, el GPS y Wi-Fi del iPhone.
Una tercera app, llamada Fitness recoge los datos de la actividad para que se pueda acceder a un historial de todo lo realizado y así sugerir objetivos personales realistas y recompensas por objetivos alcanzados.
La banda deportiva del Apple Watch Sport vendrá en negro, azul, verde, rosado y blanco.
Imagen CC Vllona