Llevaban solo 13 segundos de partido y el arquero del Stroke City de Inglaterra, Asmir Begovíc despejaba una pelota en un remate profundo que tras dos rebotes se convertiría en el gol de más larga distancia en la historia.
El gol de 91,9 metros, marcado en un partido de la Premiere League frente al Southampton en noviembre de 2013, fue seleccionado recientemente para integrarse al Libro Guinness.
El guardameta se mostró agradecido y sorprendido por el reconocimiento. "Me siento increíble por ser reconocido de esta forma y, como un arquero, nunca esperé que esto me pasara, no este tipo de récords al menos", comentó en su sitio web.
Begovíc, se une de esta forma a otras estrellas del deporte mundial del Récord Guinness como Roger Federer, quien se convirtió el deportista más poderoso en el ránking Forbes, además de ser el tenista con la mayor cantidad de títulos individuales en Grand Slams (17), el que más partidos de Grand Slams ha ganado (265) y el que más semanas ha estado en el número uno del ránking mundial (302).
Otro deportista que ostenta récords en este libro es Cristiano Ronaldo quien posee el título de la mayor cantidad de goles en un año calendario de la Champions League con 15 tantos marcados. El portugués posee también la mayor cantidad de seguidores de Twitter con más de 25 millones, siendo el deportista más seguido en esta red social.
Eso sí, ninguno de estos deportistas la tendrá fácil. "Las hazañas deportivas son las categorías más rápidas en cambiar en Récords Mundiales Guinness y así como lo prueban nuestros registros, ningún deportista de élite está a salvo de competidores que constatemente están tratando de superar los límites", comentó el editor en jefe de la publicación, Craig Glenday
El libros de récords mundiales estará a la venta en tiendas el 11 de septiembre.
Imagen CC Ronnie Macdonald