¿Por qué Cristiano Ronaldo logra la categoría de ídolo en todo el mundo? ¿Qué existe más allá de las cifras millonarias producto de su talento, los goles, su éxito futbolístico además de pelear constantemente el puesto de los mejores futbolistas del mundo cada temporada -después de su éxito que comenzó a arraigar en el Manchester City-?. La respuesta, a mi juicio, es sencilla: aspira a más allá en la vida. Cuestiones que lo hacen digno de mi admiración.
Su revanchismo y las ganas de revertir situaciones adversas lo han colocado como uno de los mejores en su área. No todo puede ser perfecto en la carrera, nunca es suficiente, y es ahí donde se debe demostrar la capacidad de superación.
Lo anterior, Ronaldo lo tiene claro. Pese a marcar goles en todos los mundiales que ha participado, su selección no ha logrado mayores cosas en los dos últimos certámenes de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. Pero esto no es excusa de desánimo o de cambios en su forma de jugar, porque es en la Liga Española donde sigue tan firme como en el principio de su éxito hace ya 10 años cuando comenzó a vestir la casaquilla del Manchester City.
Otro ejemplo de aquello fue su tibio inicio en el nuevo campeonato de la temporada 2005-2006: con el pasar del tiempo, el jugador portugués logró efectuar el gol número 1000 en la Premier League, ahí se transformó en campeón además de ser nominado por la FIFPro como el "Mejor Jugador Joven del Año".
CR7 es un batidor de récords: el máximo goleador de la historia en su selección con más de 50 anotados en 114 partidos. En el Real Madrid ha superado a jugadores importantes de todos los tiempos en su club, como el caso de Emilio Butragueño, Paco Gento, Hugo Sanchez -entre otros- en la categoría de goleadores históricos.
Es un jugador que piensa en su colectivo y no en destacar sobre los demás. Piensa en el equipo y juega para el equipo. Caso que contrasta con Lionel Messi en el Barcelona, donde el plantel juega para el delantero argentino.
Es un jugador que pese a su éxito, fama y riqueza, posee un gran corazón y carisma. Es un grande dentro y fuera de la cancha. Prueba de esto, es cuando subastó la bota de oro 2011 para recaudar fondos en beneficio de los niños de Gaza, debido al conflicto en Medio Oriente.También ha contribuido con ayuda económica en catástrofes como el caso del Tsunami en Indonesia hace unos años.
Volviendo al aspecto futbolístico, Cristiano es un jugador que no se "achica" ante nadie. Moja la camiseta, tiene carácter y una fuerte personalidad que le permiten imponer respeto ante sus rivales y cuando tiene que decir algo, no duda en manifestarse.
Estoy segura que si en Chile nos enfrentáramos a un periodo de fracasos futbolísticos como no clasificar a los mundiales, mala calidad en formación de jugadores o poca popularidad de los mismos -contraria a lo que sucede hoy con Sánchez, Vidal, etc-, no tengo la menor duda que Cristiano Ronaldo, tendría mayor repercusión en nuestro país, tal como ocurrió cerca del 2004 con el fenómeno de Ronaldinho, Eto, Drogba, algún tiempo atrás. y podríamos valorar aún más el talento de este gran jugador.