Él, es conocido como el lugar más bello del mundo para correr; mientras ella es conocida como la triatleta chilena más exitosa de todos los tiempos, y ambos se verán las caras en 2015, en Chile.
Tal vez hayan sido los inigualables paisajes del sur de Chile formados de lagos, bosques milenarios y el imponente volcán Villarrica, los que hayan atraído a la mejor exponente del triatlón chileno a Pucón, lugar donde se realizará la octava versión de Ironman 70.3.
Esta denominación se le da a las competencias que corresponden a las carreras de triatlón de media distancia, donde los atletas deben medirse en 1,9 km de natación, 90 de ciclismo y 21,1 de trote.
A estas pruebas deberá enfrentarse Bárbara Riveros, quien llega perfilada con cuatro medallas en campeonatos mundiales: oro en el Mundial Sprint Lausana 2011; plata en el Mundial Xterra Maui 2012; bronce en el Mundial Olímpico Auckland 2012; y bronce en el Mundial Sprint Estocolmo 2012.
Bárbara, sin embargo, no tendrá el camino fácil, ya que podría enfrentar a la dos veces ganadora de la prueba, la nacional Valentina Carvallo. No es la primera vez que ambas deportistas se enfrentan ya que las dos compitieron en los recientes Juegos Suramericanos de Santiago 2014, en la modalidad de Triatlón (1,5 de natación, 40 km de ciclismo y 10 km de trote) donde Riveros fue la ganadora y Carvallo finalizó octava a 8 minutos de la Riveros.
La competencia se realizará el 11 de enero de 2015.
Imagen CC IstmoLab