Correr nunca ha sido mi fuerte y para que yo saliera por iniciativa propia era muy difícil hasta que descubrí Zombie Run! 3... ¡Creo que es lejos la mejor aplicación creada para las personas que nos cuesta salir a correr!
Imagínate que estás en una ciudad que fue recientemente infestada de un nuevo virus que hace que las personas se conviertan en zombies. Estos monstruos te van a atacar y la única opción que tienes para poder sobrevivir a la horda que viene tras tuyo es corriendo.
Zombie Run! 3 mezcla una historia de aventura con un plan de trabajo para correr. Misiones de la primera, segunda y la nueva versión, la rutina de ejercicios nunca va a ser aburrida, todo al revés, a mí me motivó a salir a correr más lo cual es un gran logro y por ende esta aplicación me dice mucho al respecto.
El objetivo es muy simple: uno parte como un héroe dentro de un apocalipsis y la destrucción de la tierra, y debes correr (se te da la opción de trotar o caminar, tú eliges que te acomoda más) para poder resolver cómo empezó el fin del mundo.
¿Lo mejor (según yo) de la aplicación? Es que aparte de tener que ir completando misiones y de los sonidos y relatos que te transportan al fin del mundo, la aplicación te motiva a que el entrenamiento físico aumente en rapidez, intensidad, resistencia, entre otras cosas, sin importar en qué nivel empieces. También es importante mencionar que se pueden sincronizar listas de reproducción que tengas guardadas en tu teléfono.
Creo que lo único que no me gusta de Zombie Run! 3 es que está en inglés y no creo que la traduzcan tampoco. Además que en la segunda y tercera versión, hay pocas misiones gratis.
La aplicación está disponible para celulares con sistemas operativos Android e IOS pero en ambos caso la aplicación es pagada (lo que según yo vale totalmente la pena). Para Android cuesta $2.284 pesos y en el Apple store está a 3.99 USD.
Yo personalmente he tenido una muy buena experiencia con la aplicación y la dejo totalmente recomendada a las personas que quieren cambiar la rutina de ejercicio en este frío invierno donde cuesta un poco más amarrarse las zapatillas y correr.