Los Juegos Odesur comienzan este viernes 7 de marzo y nuestros representantes chilenos, están listos para conseguir la mayor cantidad posible de medallas, que se quedarán en nuestro país. Una de nuestras principales cartas, es el gimnasta Tomás González, quien se ha dedicado a entrenar el doble durante meses, para cumplir con las altas expectativas que tiene, en su participación.
Pero el camino de este chileno, a la cita de la Organización Deportiva Suramericana, no ha sido fácil. En agosto de 2013, Tomás se lesionó una de sus rodillas, por lo que no pudo competir durante el año, hasta el Sudamericano de Gimnasia, que se realizó en nuestro país, el pasado mes de diciembre.
"Para dicho evento se trabajó intensamente con kinesioterapia, hasta superar la lesión, el cansancio y la fatiga muscular", explica la kinesióloga del gimnasta, Daniela Fingerhuth, mientras recalca que la presentación de Tomás fue todo un éxito, logrando obtener 2 medallas de oro, 2 de plata y 1 medalla de bronce.
La magia de la Medicina Biorreguladora
El principal complemento, en las terapias recuperativas de Tomás, fue la medicina biorreguladora. Por si no la conoces, se trata de una homeopatía de última generación, procedente de Alemania, que se usa en forma complementaria, desde hace unos diez años en nuestro país. Sus principales atributos, se ven en traumatología y sobre todo, en los deportistas.
Tomás, recalca el trabajo realizado en conjunto con su equipo, el mismo que le permitirá estar al cien por ciento en los Odesur 2014. “ Para todo deportista es importante tener un tratamiento adecuado, para superar las lesiones producidas por los períodos de mayor sobrecarga”, dice el gimnasta.
Y esa, precisamente es la función de la medicina biorreguladora, que en nuestro país, también la utiliza el equipo de Copa Davis, los futbolistas de la Universidad de Chile y otros deportista de elite, principalmente, por su capacidad para ayudar con la inflamación y reducir la hinchazón y el dolor. Todo esto, sin dóping, lo que la convierte en el aliado perfecto para deportistas de alto rendimiento.
“La medicina biorreguladora, es un gran complemento dentro de mi preparación para los Juegos Odesur”, afirma Tomás, que gracias a las propiedades de esta alternativa medicinal, ya se recuperó de su tendinopatia rotuliana y se encuentra más que preparado para dejar en Chile, cuanto trofeo le sea posible.