Quién no ha escuchado en su vida el nombre de Messi? Sobre todo cuando juega el F.C Barcelona o en el último mundial en el que ganó el Balón de Oro. Se trata de uno de los personajes más importantes y más admirados del fútbol. Y personalmente lo considero como un ídolo por la manera en que logra desviar la situación en la cancha y meter gol cuando el espectador menos se lo imagina. El mundo entero analiza sus goles, sus errores en la cancha y sus mejores jugadas. ¿Pero por qué es tan famoso?
Este jugador argentino, nacionalizado español, de joven edad y de pequeña estatura debido a una enfermedad hormonal aparecida durante la adolescencia, juega en el FC Barcelona, comúnmente llamado El Barça. La Liga Española lo considera el mejor goleador en su historia. Ha tenido varias menciones, en España y en el resto del mundo. Basta con verlo jugar. Hasta supera a Jorge Valdivia en la forma en que la juega cuando el balón cae entre sus pies. Hay algunos llegan a considerarlo el mejor jugador del mundo y de todos los tiempos. Es también considerado en su tierra natal como el “sucesor” de Diego Maradona, otro personaje importante en la historia del fútbol.
El 8 de enero de 2016 fue elegido como delantero en el Equipo del Año UEFA, premio otorgado por la UEFA al mejor equipo del año. Ha obtenido este premio desde 2008 hasta el 2016, salvo en el 2011 que Cristiano Ronaldo le quitó el puesto. Es el jugador que más veces aparece como integrante del Equipo del Año UEFA. Y varias veces ha sido considerado el mejor.
El 11 de ese mismo mes, Messi ganó su quinto Balón de Oro, superando a sus rivales Cristiano Ronaldo y Neymar. También fue elegido en el FIFA/FIFPro World XI 2016. En este premio otorgado por la FIFA y la FIFPro, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo son los dos jugadores con más apariciones en los mejores equipos del año (2005-2016). Pero Messi tiene una presencia mediática mucho más importante que Ronaldo. Aunque es curioso remarcar que Messi juega en el Barça y Ronaldo en el Real Madrid, los dos equipos más importantes de España, como un Boca/River en Argentina. Aunque hay rumores que Lionel Messi no quiere renovar contrato y así retirarse del F.C Barcelona en junio 2018. Aunque esto tendría consecuencias en la conformación del equipo argentino para el Mundial de 2018 que tendrá lugar en Rusia.
Cabe también destacar que Lionel Messi es uno de los cinco jugadores sudaméricanos más ricos, y es seguido por Sergio Agüero (delantero argentino que también nos sorprende, sobre todo en los últimos mundiales) y Neymar. Por lo cual, Messi no sólo es el jugador más presente en los medios de comunicación sino que gana más que cualquier otro jugador en el mundo. También podríamos decir que es uno de los jugadores con más medallas, distintivos, premios, entre otros. Es otro de los personajes más importantes en Argentina y en el mundo, al lado de Diego Maradona y el papa Bergoglio. Y en la cancha, Messi es el jugador que preside la lista de los mejores jugadores argentinos: Mascherano, Agüero, Di María, Higuaín. Así comolos excelentes arqueros de la selección: Sergio Romero y Roberto Abbondazieri. ¡Parece que las personalidades argentinas no dejan de sorprendernos!