¿Quieres iniciarte en algún deporte y no sabes cuál? Si buscas alguna actividad que sea entretenida, y a su vez que te proporcione beneficios físicos y mentales, el patinaje de línea o roller podría ser ideal para ti. Es una buena manera para aprovechar los fines de semana, olvidarte del estrés diario, salir a tomar el sol, el aire fresco y a ejercitarte gracias a este ejercicio, que a su vez es un medio de traslado amigable con el medio ambiente. Tu salud y tu figura se verán notoriamente compensadas. Si quieres saber más acerca del patinaje, te invito a continuación a seguir leyendo los 7 grandes beneficios del patinaje roller.
Fácil de iniciar. como todo en esta vida, necesitas tiempo para aprender a hacer algo. El patinaje sólo requiere que tengas las ganas, el resto lo perfeccionarás a medida que vayas practicando. Consigue unos buenos patines de línea, que te resulten cómodos y firmes, y que además tengan uno o los dos frenos, porque serán una nueva extensión de tus piernas. No olvides equiparte con casco, rodilleras y coderas, sobre todo si estás iniciando; los azotes contra el suelo serán inevitables. Sería ideal que escogieras un lugar con suelo liso pavimentado y amplio, como los hay en algunos parques, por mientras que estés en modo principiante.
Quemas calorías cada media hora. como tu cuerpo debe estar constantemente forzándose para mantener el equilibrio sobre ruedas, produce la activación y trabajo de varios músculos, en especial los abdominales y la espalda baja. Tan sólo bastan 30 minutos de patinaje moderado y constante para que estemos quemando entre 250 a 300 calorías, lo que nos permite llegar más rápidamente a nuestro peso ideal y lograr mantenernos en él, sin necesidad de sufrir grandes exigencias físicas ni aburrirnos cada vez que realicemos esta actividad. Para realizar una comparación, media hora en bicicleta se queman alrededor de 150 calorías, frente a las 180 calorías de practicar aerobic durante el mismo tiempo.
Mejora tus reflejos. mientras más practiques este deporte, podrás afinar cada vez más tus reflejos, ya que además de requerir muchísima concentración para detectar los obstáculos que se presenten en tu camino, debes estar alerta a posibles cambios que no dependen de ti, por ejemplo esquivar personas, otros patinadores, vehículos, animales, etc., aprenderás a reaccionar cada vez mas rápido, y así no perder la continuidad de lo que estabas haciendo y seguir desarrollando normalmente la actividad. Aparte de mejorar tu reacción inmediata mientras patinas, lo podrás aplicar a acontecimientos de tu vida diaria.
Un montón de beneficios para tu cuerpo. el patinaje permite la tonificación muscular, especialmente del tren inferior. Las piernas, glúteos, y abdomen se ven muy beneficiados. Al ser la actividad aeróbica muy intensa, es posible bajar de peso y potenciar la salud, favoreciendo la circulación sanguínea, la respiración, previniendo enfermedades vasculares. Otro de los beneficios que se conocen del patinaje tiene que ver con la mejora de la resistencia física, el equilibrio y la coordinación; el fortalecimiento de la capacidad de los pulmones y el corazón, la activación la circulación sanguínea, entre otros.
El cuerpo perfecto. al ser el patinaje una actividad aeróbica, el principal cambio que podrías notar es una mejora en los músculos de tus piernas y glúteos, quemando el exceso de grasas que pudieran acumularse ahí. Si tienes problemas de celulitis, esta actividad te vendría ideal, ya que como es una actividad sin impacto en el cuerpo (correr o saltar sí tienen impacto en tus articulaciones), mejora considerablemente la apariencia de la piel. También moldeas tu cintura y brazos al hacer giros y frenadas con el patinaje.
Mayor resistencia en tu cuerpo. hacer cualquier deporte o actividad física regularmente nos ayuda a mejorar nuestra salud sin duda. El patinaje a simple vista puede resultar una actividad muy ligera, pero lo cierto es que es realmente complejo y completo. Su forma de ser realizado disminuye la sensación de sacrificio frente a hacer deportes y se toma algo más divertido. Ganando un poco de experiencia con el patinaje, notarás que ya no te resulta tan dificultoso realizar las mismas actividades de antes; te cansas menos, tienes más fuerza, mejora tu humor y tu cuerpo en general.
Tu nuevo medio de transporte. al igual que el uso de bicicletas y patinetas, los roller son un medio excelente para transportarnos dentro de la ciudad en trayectos cortos y cotidianos, sin causar ningún impacto ambiental negativo, por supuesto que nos sirve cuando las condiciones climáticas sean las adecuadas. Es una forma ideal para quienes no les gusta viajar con aglomeraciones de personas, y también proporciona beneficios a tu presupuesto mensual. Si quieres ahorrar y a la vez ejercitarte, es hora que que te decidas a usar tus patines como tu vehículo personal. Te recomendamos que los trayectos que realices sean conocidos por ti, fáciles de acceder, de poca distancia, esto te ayudará a evitar accidentes imprevistos.
Ahora que sabes todos esos beneficios, ¿te animas a practicarlo? Recuerda complementar tus ejercicios con una alimentación sana.