El yoga es una de las disciplinas deportivas orientales que más éxito y popularidad ha tenido en todo el mundo. Y es que sus prácticas relajantes, inspiradoras y no muy complejas de realizar, poseen un sinfín de beneficios que abarcan desde la sanación de enfermedades hasta el hecho de perder peso.
Con respecto a este último, debes saber que existen posturas de yoga que prometen hacernos bajar esos kilitos de más. Y es que algunas personas, con la misión de dar inicio a este objetivo, se someten a intensas jornadas de gimnasio, en compañía de duras dietas que, muchas veces, solo terminan por producir cansancio y efecto rebote. En cambio, la práctica de esta disciplina india podría ser una excelente alternativa.
El yoga para adelgazar es, sin duda, una opción que no debes descartar. Esta última ofrece satisfactorios resultados por medio de técnicas realmente sanadoras.
Cada una de las posturas de yoga posee un trabajo distinto en tu cuerpo, por lo que es importante que estés al tanto de cuáles son las que más te podrían interesar y/o beneficiar.
¿Quieres conocerlas? A continuación puedes revisar un listado que reúne algunas de las mejores posturas de yoga para adelgazar:
1. Trabajo de oblicuos
Primero párate y junta tus pies. A continuación, pon tus brazos a los lados y ubica la planta de tu pie izquierdo sobre tu muslo derecho, luego haz lo mismo con la posiciones invertidas. Mientras tanto, debes preocuparte de mantener las palmas de las manos juntas, para luego elevarlas desde el pecho hasta lo más alto que puedas.
La buena respiración juega un rol fundamental: esta debe ser lenta y relajada. Tienes que sentir como el aire llega a tu cuerpo.
2. Hombros, brazos y abdominales
Pon tu cuerpo boca abajo, tal como cuando en el gimnasio o centro de entrenamiento te dicen que hagas la posición de plancha. Tus manos deben ir apoyadas en el suelo al igual que la punta de tus pies. Un detalle importante es que la espalada tiene que permanecer lo más recta posible. Ahora inhala y exhala tranquilamente, sin que nada ni nadie te apure. Bastarán unos segundos para que puedas dar el ejercicio por concluido.
3. Abdominales y espalda
En este ejercicio debes permanecer sentado con los pies estirados, en que tu columna y tus piernas formen un ángulo de 90º. A continuación, pon tus manos en los muslos y, con la espalda bien derecha, impúlsate hacia atrás hasta conseguir una posición de 45º entre el suelo y tus piernas. Bastará con unos 10 segundos para concluirlo de forma exitosa.
4. Abdomen y cadera
No hay duda que este es el ejercicio ideal para obtener un abdomen perfecto. Debes acostarte encima de tu colchoneta en el suelo. Luego, sin elevar los pies, flexiona las rodillas y sube la pelvis. Las manos deben permanecer conectadas al piso. Y, como se ha hecho mención en los otros puntos, siempre mantén una respiración pausada.
Todas estas posturas de yoga poseen una exigencia y función distinta. Si practicas esta disciplina —o piensas hacerlo— es importante que incluyas estos tipos de ejercicios en la rutina, ya que ,como acabas de ver, sus beneficios para bajar de peso son realmente llamativos.
El yoga para adelgazar, más que una opción al gimnasio, debería considerarse como una alternativa primordial en la misión de la figura perfecta. Empieza con algunas de estas posturas y verás como se empiezan a notar los cambios.