El deporte ya es una tendencia que se ha masificado gracias a las redes sociales. Fotos andando en bicicleta o haciendo pesas en el gimnasio, es algo que se puede ver casi todos los días en internet. Pero no es lo único que podemos aprovechar con el avance de la tecnología y la comunicación, también contamos con varias y relevantes aplicaciones que nos pueden ayudar a medirnos, proponernos metas y objetivos respecto a ejercicios y deportes. Existen muchas alternativas pero sin duda hay quienes la mayoría de los usuarios se muestran satisfechos por la información que nos pueda brindar, y una de ellas es Lifelog (gratuita) complementada con la mágica pulsera SmartBand, ambas de Sony. Para esta revisión nos basaremos en el modelo SWR10.
Dicho software está disponible sólo para teléfonos con sistema operativo Android versión 4.4 como mínimo, y la pulsera que tiene diferentes modelos, tiene restricciones la cual no es compatible con todos los móviles, la puedes encontrar por un precio menor a $50 dólares, y usada por unos $20, sólo debes buscar. Mas información en la pagina oficial haciendo clic aquí, o también puedes visitar una revisión exclusiva de SmartBand pinchando aquí.
Para conectar ésta pulsera debemos tener NFC y bluetooth 4.0, tecnologías inalámbricas que permiten el monitoreo de este dispositivo y entregar los datos a la aplicación. Una vez sincronizado con tu celular, instalando la aplicación SmartBand SRW10 y Lifelog, ya podemos hacer uso de todas las bondades que nos entrega.
Lo que me gusta de Lifelog es la cantidad de información que nos otorga, como el número de pasos, calorías, distancia y que puede detectar cuando estamos corriendo, en bicicleta, caminando o inclusive cuando vamos en un carro, sin necesidad de activar alguna opción que lo indique, realmente registra un montón de actividades incluyendo las horas que dormimos. Tenemos una plataforma donde vemos el histórico de nuestras actividades que podemos ver en todo momento y observar nuestro progreso día a día a lo largo del tiempo. Por otra parte, resulta perfecto y cómodo salir a trotar con la pulsera de Sony, es muy liviana y su correa de goma no nos molestará en ningún instante. Si estamos realizando algún deporte u otra actividad, la pulsera vibrará en caso de llamada o mensajes, simple.
Uno de los factores que le añade un punto negativo a esta app, es el hecho mencionado anteriormente sobre la compatibilidad, el no estar accesible para todos los celulares hace que resulte un poco exclusivo, ya que los requerimientos son básicamente para teléfonos modernos a pesar del bajo costo que pueda tener la SmartBand. El otro aspecto negativo es que no tiene GPS, lo cual no nos señalará el camino recorrido como sí lo pueden hacer otras aplicaciones como Runtastic.
Lifelog y SmartBand es el dúo que te acompañará en todas, una sincronía perfecta entre un dispositivo físico y una app, que nos revela información detallada de nuestras actividades diarias y a la hora de hacer deporte, algo relevante a la hora de querer bajar de peso. Si posees un teléfono compatible, con un bajo presupuesto consigues la pulsera y listo, te mantendrás informado de cuánta energía has sido capaz de gastar en un día. ¿Cuántas calorías quemarás el fin de semana?, ¡prueba!.