No hay duda que la selección chilena de polo se transformó en una verdadera potencia mundial. Y es que el combinado nacional, luego de ser dos veces campeón del mundo (y la última vez el año pasado tras derrotar a EE. UU.), piensa claramente en buscar el primer lugar del podio y vencer al combinado trasandino como local en la final del certamen que se desarrolla en Buenos Aires.
Esto ya que los nacionales demostraron superioridad ante los ingleses por un estrecho y duro 10-9, puntos que no solo les sirvió como forma de ganar el duelo, sino para asegurar un boleto seguro a la final del torneo más importante de esta disciplina.
Con respecto al partido, el equipo criollo estuvo compuesto por Matías Vial (6 goles de handicap), Jaime García Huidobro (7), Max Silva (5) y Felipe Vercellino (5), lo que sumó un total de 23 goles ante el cuarteto británico que puso en marcha a las siguientes figuras: Mark Tomlinson (6), James Beim (7), James Harper (6) y Charlie Hanbury (4).
Asimismo, el chileno Felipe Vercellino expresó: «Sabíamos que Inglaterra era un rival duro, le hizo un buen partido a Argentina (9-11) y llegaban con más ritmo. Pero salimos a jugar de igual a igual. Pusimos mucha actitud, entramos fríos en el primer chukker, pero remontamos, marcamos uno con uno, hicimos bien los relevos y nos entendimos como equipo».
Además, su compañero Matías Vial dijo: «Empezamos un poco dormidos, pero terminamos bien y con confianza para intentar dar la sorpresa el martes».