El domingo se dará inicio en Melbourne al primer Gran Premio de Australia de la temporada 2016 de la Fórmula 1. Este año se ha generado gran expectativa con respecto a los tres favoritos de esta competición: los dos Mercedes, Nico Rosberg y el actual campeón Lewis Hamilton, además la figura del Ferrari Sebastian Vettel. Ellos deberán enfrentarse este fin de semana para llevarse la corona.
Este último es una de las mayores promesas para triunfar. Ya ha conseguido cuatro títulos mundiales: desde el 2010 al 2013 logró entorchados consecutivos en Red Bull. En caso de conseguir el quinto, el alemán igualaría al reconocido argentino Juan Manuel Fangio.
Vettel piensa que puede estar adelante de los dos Mércedes. Además expresó: «Hemos tratado de reducir el hueco, que fue muy grande durante todo el 2015. Creo que hemos hecho un buen trabajo para conseguir estar un poco más cerca y ahora pienso que el nuevo coche nos da la oportunidad de seguir acortando ese espacio. ¿Cuánto? Aún tenemos que esperar unas semanas al menos».
Con respecto a los Mercedes Rosberg y Hamilton, este último podría verse alcanzado por su rival puesto que en caso de llegar a perder un poco de motivación, a causa de tener ganados tres títulos de forma consecutiva, el compatriota alemán podría alcanzar fácilmente esa diferencia.
El director ejecutivo de Mercedes F1, Toto Wolff, reconoce que existe un fuerte espíritu competitivo pues dijo: «Sabemos que mantienen una terrible rivalidad, se trata del campeonato del mundo, no están preparados para reconciliarse, pero esto no puede poner en peligro el éxito del equipo. Ellos lo saben»
6 DAYS TO LIGHTS OUT!