No hay duda que la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) pasa por uno de sus peores momentos. Y es que la Fiscalía General de Suiza informó que la policía hizo un allanamiento en la Federación Francesa de Fútbol (París) con la intención de tener acceso a documentos relacionados con el extraño pago realizado por el expresidente de la FIFA Josep Blatter a Michel Platini, por una cifra de 1300 millones de pesos en 2011.
El operativo se efectuó con el permiso de la entidad en cuestión y la colaboración de autoridades policiales de Francia. Como resultado, se pudo tener acceso a los archivos con millonarios pagos sin justificar. En la actualidad, ambas figuras se encuentran desvinculadas de sus funciones y de cualquier actividad relacionada con el deporte durante 8 años. Situación originada a partir de la presunta corrupción que tiene una investigación en desarrollo.
Los agentes de fiscalía financiera buscaron documentos relativos a las modalidades de colaboración de Michel Platini con la Federación Internacional de Fútbol Asociado en el período 1998-2002. Asimismo, Blatter se defiende al decir que esos pagos se deben a una deuda que la FIFA tenía con el expresidente de la UEFA por un contrato de asesoría que este había firmado hace nueve años.